(edit: el cual fue explicado muy bien en el post anterior) No sé si mi interpretación es el único, ni sé si la costumbre del uso cotidiano respalde esta interpretación. Tengo una oración que dice así: Esto me recuerda lo que dijo Jesús. SI EL NO SE ACUERDA BIEN Si él no recuerda bien,... = If he doesn't remember well,... No voy a intentar comentar del uso del "se" reflexivo -- un tema que no entiendo perfectamente. Learn more about the difference between "recuerda" and "acuerda" below. A. anuneo Member. Feb 19, 2007 #6 Con el contexto que creo quieres darle,solo es correcta la primera.La segunda solo lo es en el contexto:"Me recuerdo a mí misma la obligación que tengo de estudiar." A ver que dicen los expertos. Sin embargo, presentan diferencias sintácticas en su …

1 . "Recuerda" is a form of "recordar", a transitive verb which is often translated as "to remember".

Y. yuggoth Senior Member. recuerda y acuerda Saludos . Respuesta de Castellano Actual: Estimada Yvette: Los verbos recordar y acordarse se asemejan en el significado de ‘traer a la memoria algo o a alguien’: Acuérdate del hijo ausente. Spain.Castellano.Catalán. traducir acuerda significado acuerda traducción de acuerda Sinónimos de acuerda, antónimos de acuerda. Significado de acuerda diccionario. Mexico. Llegar dos o más personas a un acuerdo los vecinos acordaron el presupuesto. v. tr. Oviedo,Spain.

Definición de acuerda en el Diccionario de español en línea. Información sobre acuerda en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. Colombia Feb 16, 2007 #5 Gracias Ryba. ... ¿O debo escribir Esto me acuerda lo que dijo Jesús? P. pesadillo2006 New … 2 . Determinar una cosa después de … Recuerde que nos debe dinero. "Acuerda" is a form of "acordar", a transitive verb which is often translated as "to agree". No se puede decir de ambas formas, ya que "RECUERDAS" es la evocación, traer a la memoria o retener una cosa, idea o imagen en la mente, mientras que "ACUERDAS" es la decisión entre varias personas para resolver algo, de común acuerdo o por mayoría, qué es lo que se va a hacer con respecto a cierto asunto, o cómo se va a hacer algo.

Por lo tanto no debemos confundir las palabras …